Las cifras son cada vez más escalofriantes.La plataforma albaceteña de STOP DESAHUCIOS informa de que actualmente se están tramitando unos 2.000 desalojos en la provincia, y alarma de que hasta 2015 podrían ser víctimas de un desahucio unas 500.000 familias.
El objetivo principal de este colectivo ha sido desde sus inicios el de lograr la modificación de la Ley Hipotecaria, exigiendo la aceptación de medidas como la dación en pago, y la creación de un parque de viviendas públicas de alquiler social.
Además trabajan para calcular el numero real de viviendas vacías que tiene las administraciones públicas, que podrían suponer una solución para todos aquellos que ya no tienen donde ir.
Aparte de la tradicional recogida de firmas tanto entre personas a título invidividual, como de asociaciones y organizaciones, la plataforma está realizando los trámites de apoyo legales para las familias que necesitan ayuda por estar en una situación desesperada.
En esta dirección los responsables de la plataforma presentaron una moción en el Ayuntamiento de Albacete, que el Partido Popular rechazó. En respuesta, los responsables de la plataforma han registrado una denuncia en el TSJ solicitando la inhabilitación política de los ediles populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario