miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN SALVAVIDAS PARA LAS FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO


Son muchos los colectivos civiles y sociales que cada día apoyan a las familias en riesgo de desalojo, o que ya han sido desahuciados. Sin embargo la propuesta del Ayuntamiento de Terrassa, en Barcelona, en cooperación con el Colegio de Abogados supone una medida pionera para intentar que las familias en esta situación acaben en la calle.

Con este servicio, ubicado en el Colegio de Abogados de la cocapital vallesana, se abogará por dar una nueva fórmula a la situación de las familias con un proceso de ejecución de hipoteca, intentando conseguir medidas como la dación en pago (reclamada ya por muchos sectores sociales) así como moratorias en los lanzamientos de hipoteca previstos. Sin embargo, según afirman, su principal objetivo será encontrar una fórmula público-privada para recolocar a familias en riego de desahucio en pisos vacíos de la ciudad a partir de un alquiler social.

La creación de este servicio comienza a dar visibilidad a la necesidad de implicación de las administraciones públicas en la resolución del problema con el que se encuentran gran parte de los desahuciados.

Mercedes García López de Rodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario